viernes, 13 de marzo de 2015

Los Cuatro Elementos y los Puntos Cardinales

Los elementos dentro del simbolismo mágico son los componentes básicos de todo lo que existe. Estos cuatro elementos son Tierra, Aire, Agua y Fuego, son al mismo tiempo visibles e invisibles, físicos y espirituales. Según el pensamiento mágico todas las cosas han sido formadas por estos cuatro elementos.

La magia de la naturaleza, al usar poderes, instrumentos y símbolos naturales, recalca la importancia de comprender estos poderes, ya que serán de gran ayuda en las diversas 

Aunque estos elementos están descritos como "masculinos" y "femeninos", esto no se debe ver de un modo sexista. Es simplemento un sistema mágico simbólico, que describe los atributos en términos fácilmente comprensibles. 

Este: Lugar por donde sale el sol, también conocido como oriente o levante. Punto energéticamente conectado con el aire, como representación se puede utilizar plumas o incienso.

Oeste: Lugar por donde se oculta el sol, también se llama sol occidente o poniente. Punto relacionado con el elemento agua. Por lo general se usan pequeños recipientes con este elemento. 

Norte: Cuando tenemos el este a nuestra derecha el norte siempre va a estar al frente, también se conoce como septentrión. Punto energéticamente conectado con la tierra, algunas de sus representaciones puede ser una roca o un cuenco con tierra. 

Sur: Cuando tenemos al este a nuestra derecha el sur siempre va a estar a la espalda, se conoce como mediodía. Punto que esta relacionado con el fuego. Representación por excelencia una vela.

2 comentarios:

  1. Hola, esta publicación me ha parecido muy interesante. Como puedo hacer uso de la cardinalidad y los elementos? Posicionarlos a mi alrededor mientras medito? que proposito cumple, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante y el dibujo hermoso. Pero encuentro contradicciones en el texto y me resulta confuso

    ResponderEliminar